El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha presentado el dispositivo puesto en marcha con motivo de los conciertos que dentro del Slow Music Pozoblanco se van a celebrar en el campo de golf de Pozoblanco del 29 junio al 1 de julio. Se esperan alrededor de 11.000 personas en el festival que traerá a Pozoblanco a Miguel Bosé, Manuel Carrasco y el musical de Toy Story. En el recinto ferial habrá aparcamientos para unos 4.000 vehículos cada día que serán vigilados por 12 personas, ya que no se podrá ir al campo de golf en vehículo propio. Desde la zona de la caseta de la Juventud saldrán los autobuses hacia el campo de golf. El horario de funcionamiento de los autobuses dará comienzo a las 17:00 horas y finalizará a las 6 de la mañana, con servicio de ida y vuelta, siendo el precio del viaje completo de 1 euro. Para el musical Toy Story habrá seis autobuses para las 1.500 personas que se esperan acudan, 10 para el concierto de Miguel Bosé, para el que se esperan 3.000 personas, y 16 autobuses para el de Manuel Carrasco, para el que se preveen 6.000 espectadores. En la plataforma de embarque habrá 12 agentes de seguridad. Las personas discapacitadas físicas dispondrán de un vehículo adaptado para su transporte desde el recinto ferial. Habrá también zonas de barra y restauración. El concejal ha hecho un llamamiento para que se comiencen a coger los autobuses antes de las nueve de la noche.

Eduardo Lucena ha señalado que Slow Music nace para consolidarse como un evento de relevancia a nivel Nacional con el que poner en valor la dehesa, la gastronomía y sobre todo potenciará el desarrollo económico de Pozoblanco y comarca. Lucena agradeció a las 10 empresas «que han apostado por un proyecto de esta envergadura, que han escuchado una idea de mi propuesta y que han conseguido hacer realidad un proyecto sólido, y directamente ayudar al desarrollo económico de Pozoblanco y comarca».

Slow Music generará más de 100 puestos de trabajo locales, en él participaran más de 20 empresas locales directamente y otras tantas indirectamente. La ocupación hotelera rondará estos tres días el 100% de ocupación y el 90% de casas rurales de la comarca.