Con la salida a la calle de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y Nuestra Señora María Santísima de Luna, el Domingo de Resurrección finalizaban los desfiles procesionales de Pozoblanco, que ha vivido una Semana Santa de esplendor. La Agrupación Musical de la La Soledad de Pozoblanco acompañó a la imagen del Resucitado mientras que la de la Virgen estuvo arropada por la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres.

La semana comenzó con miles de pozoalbenses en la calle el Domingo de Resurrección para ver salir a la calle a la Cofradía Salesiana de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la popular ‘Borriquita’, acompañada musicalmente por la Agrupación Musical de la Hermandad de la Soledad. El Lunes Santo procesionó la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la columna y María Santísima de la Salud saliendo de la ermita de San Gregorio, que lucía mejor que nunca tras la remodelación de su explanada recien inaugurada. Acompañaba el paso del Cristo la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real, y al de la Virgen la Banda de Música Santa Cecilia, de Pedroche. La cofradía salía con el paso de la Virgen recién restaurado mientras que Nuestro Padre Jesús del Silencio estrenó Túnica y los faldones de su paso. El Martes Santo lo abría la hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores (Grupo Laico Servita). Acompañaba la Cruz de Guía Capilla Musical ‘Mater Dolorosa’ y el paso de palio la banda de música de Santa Cecilia, de Pedroche. La Virgen estrenó la saya para la celebración de la Pascual. Le siguió la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañado por la Banda de Cornetas y Tabores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de Coria del Río (Sevilla). Esta hermandad estrenó relicario del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina. Casquillos de la Cruz del Señor.

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado ‘Cristo de Medinaceli’ hizo el Miércoles Santo estación de penitencia. Acompañaba el paso del Cristo la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de Medinaceli. Este año la cofradía ha estrenado los arreos de la cuadriga, cornetas dela banda y cordones del Cristo.

El miércoles también salió a la calle la cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su vía Crucis. Abrían el cortejo 4 tamboras roncas de la hermandad. delante de la Sagrada Imagen, capilla musical ‘Mater Dolorosa’.

El Jueves Santo procesionó la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura. Esta cofradía vivió una noche importante ya que celebraban el 75 Aniversario fundacional y el 25 de su banda de Cornetas y Tambores ‘Los del Perdón’. Estrenaron Instrumentos musicales

Los pozoalbenes vivieron un Viernes Santo lleno de momentos de gran intensidad. El día empezó a las seis de la mañana con la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes «Sayones» de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la representación del Prendimiento de Jesús y el ceremonial que le sucede. La jornada del Viernes Santo continuó por la tarde con la salida procesional del Santo Entierro, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco. El viernes terminó con la esperada salida de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad desde la iglesia de San Sebastián. Acompañó a la Cruz la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Al paso de la Virgen la Agrupación Musical La Soledad de Pozoblanco. La hermandad ha estrenado este año los uniformes de dala de la agrupación musical y seis dalmáticas