“Esta Navidad, comparte Pozoblanco» es el slogan de la campaña que las concejalías de Turismo, Eventos , Promoción y Comercio han puesto en marcha estas fiestas con el objetivo de despertar el sentimiento de unión en Pozoblanco, a través de la idea de compartir, como afirmaron los titulares de ambas delegaciones, Eduardo Lucena y Pedro García, respectivamente, en la presentación de la campaña en que se se dio a conocer un video promocional.

«Este año hemos potenciado la iluminación, aumentando el número de luminarias navideñas en el centro, Bulevar, Paseo Marcos Redondo y distintas zonas del municipio. También se dotará de contenido las calles con actuaciones y conciertos exteriores propiciando un ambiente festivo», afirmó Lucena.

En cuanto a la programación navideña, encontramos conciertos de villancicos, zambomba flamenca, cuartetos de cuerda y viento, así como una gran variedad de talleres infantiles dirigidos a un amplio abanico de edades.

«Los niños y niñas de Pozoblanco van a poder disfrutar elaborando dulces navideños, cantando villancicos o divirtiéndose con la lectura», expresó Lucena, quien añadió que se ha potenciado la Cabalgata de Reyes, con más carrozas y más animación musical, así como la presencia de las Agrupaciones locales del Perdón y la Soledad. «Durante los días 3 y 4 de enero los niños y niñas podrán entregar las cartas a sus Majestades en el Buzón Real que estará situado en el hall del antiguo Ayuntamiento».

El Mercado Navideño, que se celebró del 14 al 17 de dicembre, también ha formado parte de las actividades organizadas.

Por otro lado, se ha informado que la calle Mayor estará cerrada al tráfico para favorecer las compras, además de los viernes navideños, los días 4 y 5 de enero. Por otra parte, el parking situado junto a La Salchi permanecerá abierto 24 horas todos los días, mientras que el de la Avenida Marcos Redondo y el subterráneo del Bulevar estarán abiertos hasta las 12.00 horas de la noche del día 19 al 23 y del día 27 al 30 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre y del día 3 al 5 de enero estarán abiertos hasta las 22.00 horas.

También se ha recuperado la zona azul en el centro para favorecer las compras en estas fechas, para facilitar su adquisión a los ciudadanos los dispositivos de reloj se pueden encontrar en un buen número de establecimientos comerciales que pueden ser fácilmente reconocidos por los ciudadanos y el propio Ayuntamiento.