La explosión festiva comenzó con el encendido del alumbrado extraordinario y la función de los fuegos artificiales tras la procesión de la imagen de la Virgen desde su ermita a la iglesia de Santa Catalina.

Este año los ciudadanos pueden seguir la Feria gracias a una aplicación para móviles, ordenadores y tablet que es pionera en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Utilizando la imagen de marca del cartel de Feria, los usuarios que se descarguen la aplicación en sus dispositivos podrán acceder a toda la información de Feria y Festejos, videos, fotografías y estar al tanto de lo que ocurre en el Recinto Ferial. La aplicación se irá actualizando constantemente para ofrecer las últimas novedades al usuario, incluso se ha dejado un espacio para enviar fotos que entrarán en un concurso.

Junto a la aplicación , los ciudadanos podrán encontrar las actividades previstas en unos pequeños programas de mano en las que podrán encontrar desde los conciertos de Dover en la Caseta de la Juventud, el viernes 25, a partir de las 00.00 horas, y el de Miguel Poveda en el Teatro El Silo, el sábado 26, a las 21.30 horas, a las representaciones teatrales en el teatro El Silo o las actuaciones de Planeta 80, Antonio de Pozoblanco, Alvaro Díaz, Juanito Makandé o El Canijo de Jerez.

Este año, entre las orquestas destaca la Orquesta Divina, que actuará en la Caseta Municipal y de jueves a sábado se trasladará a la Caseta de la Juventud .

Dentro del Programa de Actividades el Homenaje al Pozoalbense Ausente este miércoles 23 tuvo un lugar relevante con una visita guiada que comenzó en el teatro El Silo, completándose con un paseo por el casco antiguo y visitas a la Plaza de Toros y la Casa de la Viga. Posteriormente, hubo un recibimiento por parte de las autoridades locales en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Para subir al recinto ferial los ciudadanos podrán utilizar un tren por el precio de 1 euro que funcionará hasta el domingo de 5 de la tarde a 2 de la madrugada. Se podrá coger en el Recinto Ferial, CAMF, Hospital, frente a la Estación de Autobuses, Residencia Hermanos Muñoz Cabrera, calle Mayor (Covap) y Ayuntamiento. El tren pasará por cada una de las paradas con un intervalo de una hora.