El Campo de Golf municipal Cabeza Oliva acogerá por vez primera un torneo del circuito Severiano Ballesteros PGA Tour 2018. La cita se celebrará entre el 23 y el 27 de octubre. Madrid, Marbella, Valencia, Santander o Lisboa son otras paradas de este circuito dedicado al inolvidable deportista cántabro.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; el concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena; y el presidente del Club de Golf, Pablo Castro, acudieron a la presentación de esta propuesta en el Consejo Superior de Deportes de Madrid, presidida por el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete. Cabello resaltó la importancia de que el campo de golf pase a formar parte de una cita deportiva de tal magnitud.

TENIS DE ELITE

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de sus concejalías de Deportes y Turismo, presentó junto al Club de Tenis Pozoblanco el que será uno de los torneos más importantes a nivel español en cuanto a la categoría sub12, el Internacional de Andalucía dentro del circuito Tennis Europe Junior Tour. Las pistas del Polideportivo Municipal volverán a acoger partidos de alto nivel.

Santiago Cabello recordó en el acto de presentación la figura de Fabián Dorado, que impulsó el Challenger Open de Tenis Pozoblanco, y agradeció la ilusión que el Club de Tenis tiene ante este torneo y el Futures que se disputará después del sub 12.

Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro García, y el de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, reconocieron el orgullo albergar un campeonato de este nivel, que se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto.