Pozoblanco ha pasado de no tener grandes eventos tenísticos en los últimos años a contar con dos torneos que durante 15 días que animarán las pistas del Polideportivo Municipal. Después de cuatro años de ausencia vuelve a disputarse el ITF Future, con el máximo de dotación en premios, 15.000 dólares. El torneo rinde homenaje a Fabián Dorado, que durante tantos años hizo realidad el milagro del tenis internacional en Pozoblanco con el recordado Open por el que desfilaron importantes raquetas. Antes del inicio del Future, abrirá fuego el Tennis Europe Sub 12 de Pozoblanco, que se celebrará del 27 de julio al 4 de agosto. Entre los tenistas españoles que se han inscrito en el torneo se encuentran la campeona de España, Marta Soriano, o los subcampeones de España, Martín Landaluce y Cristina Ramos. El torneo contará con jugadores procedente de nada más y nada menos que de 19 países. Este evento será organizado por el Club Tenis Pozoblanco.

Una vez concluido este torneo arrancará el Open de Tenis Pozoblanco, organizado por el Club Open Pozoblanco. Del 4 al 12 de agosto de 2018 se disputará a fase previa, que dará paso al cuadro final entre el 6 y 12. En ambos cuadros jugarán 32 tenistas, más un cuadro de dobles con 16 parejas. El torneo se disputa en unas recién reformadas pistas de tenis. La sede central llevará el nombre de Fabián Dorado quien fuera el alma mater del tenis en Pozoblanco.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha indicado que el objetivo es que durante quince días Pozoblanco se convierta en la referencia tenística con un torneo, el Open, que vivirá su vigésimo cuarta edición y un Europeo sub-12 en el que quiere estrenarse con éxito en el calendario.

REFORMAS EN LAS PISTAS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la Concejalía de Obras y Urbanismo, ha reformado dos de las cuatro pistas de tenis del Polideportivo Municipal que van a acoger los torneos internacionales. Santiago Cabello informó que ante la presencia de grietas en las pistas era necesaria una actuación importante para poder ofrecer unas pistas en las mejores condiciones posibles. De esta forma, las pistas 3 y 4 han recibido el mismo tratamiento que las pistas centrales, El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, explicó que se ha acometido el revestimiento de dichas pistas con el sistema GreenSet Grand Prix, consistente en la aplicación de una resina acrílica concentrada de alta resistencia y durabilidad, compuesta de microgramos de alta densidad, pigmentados en masa y estructurados en profundidad, aplicada con una capa Primer. También se han aplicado dos capas de GreenSet Base y una de GreenSet Finish, así como el trazado de las líneas de juego. Unas mejoras que han tenido un coste de casi 15.000 €.