Cuatro derrotas consecutivas ha sumado el Pozoblanco en el último mes. Esto le ha hecho descolgarse un poco de los puestos delanteros en los que se encontraba. El ascenso todavía es posible. La División de Honor da oportunidades ya que el nivel no es el de Tercera División. Mucho más bajo.

Quedan once partidos para la conclusión del campeonato. Seis los disputará a domicilio y cinco como local, es decir, 33 puntos en juego. Muchos. Puede pasar de todo. Ascienden dos y posiblemente el tercero (no es seguro). El Pozoblanco es quinto a siete del tercero, que es el Conil. Segundo es el Coria con diez puntos más que podían ser once ya que a los ribereños le quitaron un punto por incidentes en su campo a principios de año. El que ya está inalcanzable es el Xerez Deportivo, con trece puntos de renta sobre los blancos. Dados los posibles descensos de Segunda B a Tercera es complicado que se produzcan ascensos en cadena a Tercera. El cuarto lo tendrá casi imposible para ascender.

Sin embargo, un dato para la esperanza. Hace un mes (21-01-2018) el Conil iba cinco puntos por detrás del Pozoblanco. Ahora va siete por encima.

Al Pozoblanco le quedan partidos con rivales directos. Tendrá que jugar con tres de los cuatro primeros clasificados y se enfrentará este domingo a domicilio con el Isla Cristina que es el que le sigue en la tabla. El ascenso es el objetivo del Pozoblanco por historia, palmarés y plantilla. Y se puede.