Pozoblanco se presentó en Fitur (Feria Internacional de Turismo), que se ha celebrado el pasado mes de enero en Madrid, como sede de turismo de negocios y grandes eventos. Durante la presentación el alcalde, Pablo Carrillo, defendió la imagen de este municipio como ciudad de negocios, "gracias a sus modernas instalaciones, con capacidad para acoger todo tipo de encuentros y reuniones". Destacó el auditorio del recinto ferial, el teatro El Silo o el Monasterio de Pedrique y dijo que la localidad había "alcanzado un gran desarrollo turístico, gracias a estas infraestructuras y a nuevos productos y servicios".

A estas importantes infraestructuras se les suma una serie de eventos de gran importancia en nuestra localidad y servicios turísticos para completar la oferta como es el torneo de tenis ciudad de Pozoblanco, Feria Agroganadera, que este año se celebrará del 24 al 27 de abril, los festivales de música Folk y Periscopia, repartidos a lo largo del año y con los que se intenta romper la estacionalidad. Así como deportivos, ya que cuenta con importantes instalaciones para este tipo de actividades.

LA COMARCA

Junto a Pozoblanco, otro de los municipio de la comarca de Los Pedroches que acudió a Fitur para dar a conocer sus atractivos fue Hinojosa del Duque que dentro del ámbito de las tradiciones populares presentó la sexta edición de La vaquera de la Finojosa que se representará los días 31 de julio y 1, 2 y 3 de agosto. Para la representación de este año se ha contado con Antonio Cortés que corre con la adaptación de la obra y José Manuel Murillo que la dirigirá. Patricia Muñoz y Rubén Moreno interpretarán a la vaquera y el marqués en la representación de este año.

Por otra parte, el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches ha presentado la Ruta del Jamón Ibérico de los Pedroches.