El pasado viernes se presentó ante su afición el nuevo Pozoblanco 2016-2017. También, en este acto de presentación estuvieron presentes sus categorías de base, las que deben servir como pilares principales para que el club regrese a categorías más elevadas. El primer equipo se presentó con las incorporaciones de jugadores veteranos como son el exblanquiverde Jesús Lanza, Díaz, Domingo, Santacruz e Ismael Bolívar. Además, se ha sumado a la causa un goleador joven sobre el que hay centradas muchas esperanzas de que sea una vía para el ataque como es Manolillo.

Junto a estas novedades, hay que contar también co los Yuma y Sarmiento, quienes se incorporaron ya al equipo la campaña pasada. Por otro lado, permanece la base local que ha dado consistencia al club en los últimos años. En este sentido se encuentran: Ángel Árevalo, Carlos Moreno, Migue Márquez, Ángel García, Fran, Pedro Jesús Arévalo, Alberto, Valentín, Charaft, Sancho y Félix Leal.

No obstante, la pretemporada no ha sido buena para el Pozoblanco en cuanto a resultados se refiere. El equipo tiene que dar mucho más en una categoría exigente como va a ser la División de Honor Andaluza, que se presenta como novedad este año con un nivel de nombres de equipos que han pasado por Tercera División e incluso alguno con experiencia en categorías superiores.

Para el Pozoblanco, el ascenso a Tercera División será, precisamente, el objetivo de la campaña cuyo comienzo es ya inminente, como dijo el capitán de la plantilla pozoalbense, Valentín, en el acto de presentación de los equipos del club ante los aficionados. Este fin de semana, el Pozoblanco juega la primera jornada a domicilio ante el San Juan en el estreno de la liga.