El Teatro El Silo acogía con con gran expectación el pregón de Semana Santa, que este año había sido encargado a Rafael Sánchez Ruiz, costalero y reconocido fotógrafo que realiza gran parte de su actividad profesional para Diario CORDOBA y La Crónica de Pozoblanco. Ambas facetas de su vida estuvieron presentes en la puesta en escena y el contenido de su "chicotá pregonera", como él mismo definió su intervención" . "Mi Semana Santa es foto, costal, música, celebración, reflexión, oración, devoción y afición", dijo. Como no podía ser de otra manera, definió la Semana Mayor pozoalbense como una gran foto, "que nos muestra de forma bella, directa y a la vez sencilla, un claro mensaje: recordar la Pasión y el Sacrificio de Jesús en la Cruz". Repasó actitudes cofrades, llamó a la reconciliación y el perdón dentro del mundo cofrade donde se viven en muchas ocasiones situaciones "incómodas". En sus reflexiones expresó su deseo de enmendar la soledad de quien la siente como individuo o cofrade, y de practicar la caridad con quien necesita ayuda no solo material sino espiritural. Defendió de las críticas el gasto de las cofradías en pasos o enseres que para él pueden suponer el sustento de muchas familias y también en bandas que para el pregonero son "otra gran puerta abierta para la evangelización y el acercamiento de la juventud al mensaje de Jesús". También puso de relieve la presencia de la mujer pozoalbense bajos los pasos de Semana Santa. En el acto presentado por Antonio Manuel Caballero intervino el presidente de la Agrupación de Cofradías, Isaías Plazuelo, la banda sinfónica de música y se entregó el premio del concurso de pregones infantiles cuyo ganador ha sido Pablo Bermejo, de 2ºde ESO del colegio La Inmaculada. El pregonero, que fue presentado por Angel García, quiso que su intervención comenzará con la personal voz del pregonero del 2015, Miguel Angel Cabrera, quien bajo la iluminación de un haz de luz leyó un párrafo de Vida y Misterio de Jesús de Nazareth , de Martín Descalzo.

Toca ahora mirar al cielo y esperar que el sol luzca la semana que está por llegar, aunque la lluvia podría aparecer algún día, y ver en la calle cofradías y hermandades. Algunas con cambios en su recorrido y otras con estrenos.

El primero de los estrenos hechos públicos en el libro de bolsillo editado por la Agrupación de Cofradías lo veremos el Martes Santo. La Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores estrena restauración y acondicionamiento de los faroles de la Cruz de Guía. Medalla de la Santísima Virgen para Besamedalla y recuperación de "improvisación a la Santísima Virgen de los Dolores", oración dedicada a nuestra Señora que data de los inicios de la cofradía. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado "Cristo de Medinaceli" estrena la bandera del Grupo Joven. Por último, la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad destaca el estreno de siete marchas de la Agrupación musical.

Los cambios en el itinerario afectan a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno por obras en alguna calle de su recorrido habitual. Saldrá de su templo a las nueve y cuarto de la noche, recorrerán la Plaza de la Iglesia, Maestro Don Camilo, Mayor, Doctor Fléming, Jesús, Plaza de la Constitución, León Herrero, Pozo Viejo, Tinte, Feria, Cronista Sepúlveda, Carrera Oficial, Jacinto Benavente, Hermanas Moreno Pozuelo, Demetrio Bautista, Mayor, Vicente Aleixandre, Celestino Martínez, Benedicto XV. Estación de Penitencia en la Parroquia de Santa Catalina y .