Pozoblanco homenajea al cirujano taurino Eliseo Morán por 35 años de trabajo

M.L.C. 19/07/2012

El cirujano taurino Eliseo Morán, titular de la enfermería de Pozoblanco desde hace 35 años, recibió el pasado 23 de junio un homenaje del Ayuntamiento en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del centenario de la plaza de toros pozoalbense.

Morán destacó la importancia que para él ha tenido el coso de Los Llanos. Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, glosó la trayectoria del cirujano. La jornada finalizó en el recinto ferial con una conferencia y una mesa redonda sobre el mundo del toro y la medicina. Morán también fue distinguido como Aficionado Ejemplar por la tertulia La Montera; la Federación Provincial Taurina le hizo entrega de su insignia de plata; la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey reconoció su trayectoria y empresas del sector de las ambulancias agradecieron su colaboración durante los últimos 40 años.

Durante la jornada , Eliseo Morán se refirió a la cogida mortal de Paquirri en la plaza de toros de Pozoblanco, diciendo que "este fue un suceso que me afectó a mí y a mi entorno, pero nuestra intervención fue respaldada por todos los profesionales".

EQUIPOS GUBERNATIVOS

Por otro lado y también dentro de las celebraciones con motivo del aniversario de la plaza de toros pozoalbense, el pasado 7 de julio, se celebró una mesa redonda en la galería de sombra de la Plaza de Toros de Pozoblanco, con la que se pretendía dar a conocer la normativa de los festejos taurinos, así como las funciones de delegados asesores veterinarios y presidentes de plazas.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...