La Tercera División ha sido la categoría del Pozoblanco durante mucho tiempo. Es por ello que conseguirla será el objetivo del club, aunque no se sabe el nivel que se encontrará en la nueva categoría que ha creado la Federación Andaluza de Fútbol, la División de Honor sénior, que va a echar andar la próxima campaña. No es sencillo ascender y lo sabe el Pozoblanco, que bajó hace dos temporadas y no ha podido aún subir a la categoría que por su historial merece.

El Pozoblanco ya tiene fichada a la mitad de su plantilla para la campaña venidera. Doce jugadores se han comprometido con el club. Entre ellos un fichaje que llega procedente de Las Palmeras, Manuel Rodríguez Ruiz, ‘Manolillo’, quien ha sido el máximo goleador de la Segunda Andaluza, consiguiendo 27 dianas. También se está mirando el mercado porque la intención es fichar a cinco o seis jugadores de fuera. Los puestos que busca la secretaría técnica pozoalbense son un central, un mediocentro, un lateral, un mediapunta, otro delantero y un guardameta.

Alberto Fernández, Ángel García, Valentín, Charaft, Yuma, Migue Márquez, Sancho, Pedro Jesús, Carlos Moreno, Ángel Arévalo y Antonio Carlos han renovado contrato con respecto a la plantilla que ha conseguido dar el salto a la nueva División de Honor. Con ellos el club se ha asegurado la base del año anterior, que al final alcanzó el objetivo.

Por otro lado, se van conociendo ya los partidos que van a componer la pretemporada. Así el rival para el Trofeo Ciudad de Pozoblanco será el Córdoba B, recién ascendido a Segunda División B, mientras que el Mancha Real será el equipo al que se mida el conjunto de Carrasco en el tradicional Trofeo de la Peña Real Madrid.

La pretemporada comenzará para los de Carrasco a mediados de julio. Para esas fechas la plantilla se espera que esté ya casi confeccionada con los jugadores que probarán en el primer equipo, que este año tendrá un plantel más amplio. Se espera este año que haya también más socios que apoyen a la entidad en la nueva categoría.