Tres partidos de pretemporada lleva el CD Pozoblanco. Los tres los ha empatado. Los dos primeros ante Puertollano y Campanario. Esta semana volvió a hacer tablas también en su estadio ante el Martos en la presentación oficial del equipo ante su afición.

Los de Sosa lograron igualar la contienda después de irse al descanso con un gol en contra y con un hombre menos por la expulsión de Alberto Fernández. Buenas sensaciones las que dio el equipo del Pozoblanco, que cuenta con una plantilla muy joven. El bloque estuvo bien plantado en el terreno de juego y la afición se fue satisfecha con lo que vio en el campo a pesar de que no pudo ser rematado con un triunfo.

UN ‘PORTERO DELANTERO’

Uno de los jugadores que más está destacando en pretemporada es Zaraueta. El delantero de Villanueva de Córdoba es el goleador del equipo en pretemporada. Se trata de un futbolista que va muy bien por arriba y es muy valiente a la hora del remate. No se lo piensa a la hora de golpear el balón, y en lo que va de verano ya ha visto puerta.

Ahora bien, lo más increíble de Zaraueta es que su demarcación era la de portero. El Pozoblanco ya estuvo a punto de ficharlo en la etapa con Mario Rojas en el banquillo. Y lo quería para que jugase en la portería. Porque Zaraueta siempre jugó de arquero. Militó también en el Cardeña de portero. Fue allí cuando lo vio en un partido Manolo Fernández, al que le llamó la atención su manera de sacar el balón jugado, con una calidad impropia en lo que suele ser habitual en los guardametas. Lo fichó ese año para jugar la Copa con el Pedroche. Lo que nadie sabía era que lo iba a poner como delantero y no como portero. Se dice que «los experimentos, con gaseosa», pero este salió bien. Zara ha sido en el último año máximo goleador con el Pedroche, con 34 goles, una importante cifra sea en la categoría que sea en la que se alcance. Y en Pozoblanco está respondiendo a las expectativas. De hecho, es el jugador que más está llamando la atención en una pretemporada que se cerrará con el trofeo de la Peña Real Madrid, donde participará el CD Pozoblanco junto al Villanueva y el Almadén.

EL PRIMER RIVAL EN LIGA

Por lo demás, la preparación avanza con la mirada puesta ya en el estreno liguero. El primer partido de la División de Honor lo jugará el Pozoblanco en Alcalá de Guadaira ante el Estrella de San Agustín. Será el 3 de septiembre. Posteriormente recibirá al San Roque de Cádiz en la segunda jornada de liga y en el primero que se dispute en el Polideportivo Municipal.

Junto al CD Pozoblanco, la categoría la componen los equipos de CD San Roque, CD Ciudad Jardín, Estrella San Agustín, Atlético Antoniano, La Palma CF, CD Rota, Conil CF, AD San José, Isla Cristina FC, AD Cartaya, Chiclana Industrial, Olímpica Valverdeña, Montilla CF, UD Viso, Coria CF, Atlético Algabeño y Xerez DCF. La mayoría de los nombres están ligados a la historia del Pozoblanco pues fueron rivales en Tercera División, el Xerez es el heredero del club que llegó a debutar en Primera. CD Ciudad Jardín y Montilla CF son los compañeros de viaje de la provincia.