El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y el concejal de Turismo, Eventos y Promoción, Eduardo Lucena, han presentado los carteles de la próxima Feria taurina de Nuestra Señora de las Mercedes de la mano del empresario del coso, Antonio Tejero. Dos corridas, una a pie y otra de rejones, conformarán este año esta cita taurina de septiembre.

Dos de los máximos triunfadores de la Feria de San Isidro de Madrid, David Mora y Alberto López Simón, acompañarán al gran maestro Enrique Ponce en la corrida del sábado 24 de septiembre, en la que se lidiarán reses de la ganadería de Albarreal. Al día siguiente, domingo 25, tendrá lugar la corrida de rejones, con Diego Ventura, Andrés Romero y Lea Vicens. Los toros pertenecerán al hierro portugués de Pasanha.

La Feria se completará con el desencajonamiento de los toros y con el ya tradicional festejo de las Vaquillas del Aguardiente del domingo por la mañana. Además, el Ayuntamiento está programando distintas actividades paralelas para incentivar la asistencia y fomentar el ambiente taurino en estos días festivos.

Tanto el alcalde de Pozoblanco como el concejal de Turismo han animado a los aficionados a asistir a esta feria taurina, que con esta cartelería vuelve a ser referente del final de temporada. Ambos han reconocido que el cartel, con la presencia de dos de los triunfadores de Madrid, tiene un atractivo importante.