la Policía Local de Pozoblanco no se ha sumado a la campaña que la DGT está realizando entre los días 14 al 20 de julio, como tampoco lo hizo a la del pasado mes de junio, de control de alcohol y drogas en los conductores, por carecer de los medios técnicos adecuados.Así lo ponen de manifiesto en un comunicado firmado por los miembros de Policía Local pertenecientes a la Junta de Personal del Ayuntamiento pozoalbense. Según afirman los medios técnicos adecuados son al menos un etilómetro de precisión o evidencial. Aunque la Policía Local cuenta con un etilómetro de aproximación, dicen, éste no es adecuado ya que no garantiza suficientemente los derechos de los usuarios, por lo que sólo se utiliza cuando es estrictamente necesario en casos extremos como pueden ser accidentes de tráfico.

Afirman que la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba ofrece de forma gratuita estos medios y tan solo hubiese sido necesario que "nuestro ayuntamiento lo hubiese solicitado formalmente". Por ello la Policía Local tacha al gobierno municipal de incompetente e irresponsable, "ya que no muestra la más mínima preocupación por la Seguridad Vial, máxime cuando los medios técnicos son gratuitos".

Por su parte el alcalde, Pablo Carrillo, ha señalado que el alcoholímetro del que dispone la policía local es el adecuado y que incluso "se lo hemos prestado en alguna ocasión a la Guardia Civil y no tengo conocimiento de que haya ningún problema". Añadió que "estamos en absoluta comunicación y coordinación con el director de la jefatura de tráfico en Córdoba como quedó de manifiesto en la reunión celebrada en Pozoblanco a la que acudieron miembros de la Policía local".