Los pozoalbenes pagarán el agua un 2,57 por ciento más cara este año tras la aprobación en el Pleno de enero de las tarifas para el 2014. El PP, PA y la concejala no adscrita abogaron por una congelación de las tasas, mientras que PSOE, CDeI e IU aprobaron esa subida que, como se puso de relieve en la sesión, viene impuesta por el contrato vigente con la empresa suministradora al que le quedan dos años de vigencia. A pesar del incremento de la factura, las familias numerosas tendrán una bonificación del 35 por ciento en el segundo tramo de las tarifas. También se aprobó instar a las empresas suministradoras de agua y luz a que se pongan en contacto con el Ayuntamiento antes de cortar por impagos estos servicios a los ciudadanos, para que previo informe de los servicios sociales se pueda solucionar el problema que afecte a familias sin recursos. Por otro lado, se aprobó la construcción de una pista de motocross en terrenos municipales situados en la parte trasera de las pistas de atletismo dentro del recinto ferial y la cesión de uso por cinco años de esos terrenos al club motero Delsuelonopaso.

En la misma sesión se aprobó una moción del PP en la que se reclama a la Consejería de Salud que vuelva a implantarse el segundo equipo de urgencias nocturnas que dejó de funcionar tras la apertura del nuevo centro de salud.

Por último, también se aprobó una moción en contra del anteproyecto de Ley sobre la reforma del aborto que contó con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción del PP y del voto de la concejala andalucista, María Jesús Adell.

Por otro lado, antes del Pleno ordinario, se celebró el habitual de carácter extraordinario, en el que se rechazó la violencia de género y donde se recordó a María Angeles Santos, fallecida a manos de su pareja el pasado 14 de enero. También hubo una concentración silenciosa ante las puertas del Ayuntamiento.