El Ayuntamiento de Pozoblanco acordó en el Pleno extraordinario la aprobación inicial del inventario de caminos públicos del término municipal de Pozoblanco, así como la materialización de las altas a las que se refiere el expediente y la documentación adjunta dentro del inventario general de bienes y derechos de la Corporación. La propuesta, que partió de la Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento, ha sido posible gracias al trabajo realizado por el Departamento de Patrimonio, auxiliado por el personal contratado gracias a los programas de empleo a los que está adscrito el Ayuntamiento.

El inventario ha contabilizado un total de 271 caminos de uso público, con una longitud que comprende un total de 690.354 metros lineales, comprendidos dentro de 63 polígonos del término municipal de Pozoblanco. Se ha dado información del inventario en cooperativas agroganaderas y agroalimentarias de Pozoblanco, así como a los clubs de senderismo y ciclismo que hacen rutas por los mismos. El concejal de Urbanismo informó que se distribuirá un díptico informativo para dar a conocer el período de exposición pública.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto ya el plazo de 30 días de exposición e información del inventario. que se cuenta desde el día siguiente al 19 de febero cuando se publicó en el BOP.

Los interesados en acudir a este trámite tienen a su disposición el expediente en las dependencias de Patrimonio del Ayuntamiento de Pozoblanco de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas.

CESIÓN DE TERRENOS

Por otro lado, en el Pleno ordinario del mes de enero se aprobó por unanimidad la petición de la Delegación Provincial de Educación sobre la desafectación del uso educativo de la zona deportiva del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ginés de Sepúlveda. El espacio, situado tras la caseta del guarda, es en la actualidad una pista hormigonada de 550 metros cuadrados al que no se le da uso docente y que pasará a titularidad municipal.

Las obras de acondicionamiento y cerramientos serán sufragadas por el Ayuntamiento y el nuevo espacio se convertirá en una nueva zona de ocio donde se quiere construir una sala de usos múltiples para el alumnado del Colegio Ginés, así como un local de barrio para los vecinos de Los Llanos, respondiendo a la petición de estos.

En materia de Educación, el Pleno también acordó apoyar el primer punto de la moción presentada por el PSOE referida al apoyo por parte del Ayuntamiento para la instauración del grado superior de Automatización y Robótica Industrial en la modalidad dual, en el IES Antonio María Calero. También se aprobó la moción de Cambiemos Pozoblanco-IULV-CA para la equiparación de medios técnicos, personales y materiales del Parque de Bomberos con el resto del Consorcio Provincial. En el orden del día se incluyó la modificación de créditos que quedó pendiente en el anterior pleno de la Corporación Municipal por una cuantía de 118.238 euros.