A pesar del éxito en el número de viajeros que la utiliza diariamente, la estación de AVE de Villanueva de Córdoba no responde a las necesidades de los habitantes de la comarca de Los Pedroches, que se encuentran con horarios poco operativos y falta continua de billetes que les obligan a seguir viajando hasta las ciudades de Córdoba o Puertollano para coger el tren hacia su destino, y eso a pesar de tener constancia de que llegan a Vilanueva de Córdoba vagones con asientos libres a la estación.

Ante esta situación, la platorma ciudadana Que Pare el Tren en Los Pedroches ha decidido, tras la reunión que mantuvo la noche del pasado lunes, 21 de septiembre, en el Ayuntamiento de Pozoblanco pedir que esa programación de trenes se rectifique y que pongan lanzaderas que conecten con destinos como Madrid, Córdoba y Sevilla .

Para ello, han decidido solicitar una reunión con el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, a quien entregarán las miles de firmas de apoyo recogidas. La plataforma pedirá que a ese encuentro van a pedir a los alcaldes de la comarca que les acompañen.

Paralelamente, van a solicitar a todos los grupos del Parlamento de Andalucía que les reciban para exigirles que defiendan sus reivindicaciones.

REUNION EN EL CONGRESO

Por otra parte, tanto el presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, como la diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, presentes en la reunión, se han comprometido a pedir una reunión de la Comisión de Fomento con todos los grupos del Congreso en Madrid para abordar el tema.