Piedra y Cal, la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico de Pozoblanco, ha pedido por medio su boletín informativo correspondiente al mes de septiembre una nueva ubicación para la escultura de El Quijote del escultor Aurelio Teno, que actualmente se encuentra en el recinto ferial.

La asociación cree que el Ayuntamiento de Pozoblanco, además de participar en la organización y promoción de las actividades que se han programado en Córdoba dentro del llamado Año Teno, promovidas por amigos del desaparecido escultor y pintor de Los Pedroches, así como por diversas instituciones o entidades, podría celebrarlo "corrigiendo el descuido y abandono que sufre una de las creaciones más bonitas que Aurelio Teno tiene expuestas en nuestra ciudad". La entidad se refieren al Quijote del que dicen que, "semioculto, desluce más que luce en un rinconcito de nuestro flamante recinto ferial".

Para Piedra y Cal, los quijotes de Aurelio Teno son valorados por su calidad artística a nivel mundial. Y consideran que el emplazado en Pozoblanco no le envidia nada en cuanto calidad artística a los que se exhiben en la Intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio de Buenos Aires o en el Centro Kennedy de Washington DC, ambos lugares privilegiados. Para la entidad cultural pozoalbense "resultaría un bonito y entrañable homenaje, como colofón de los actos celebrados con motivo del aniversario, colocar esta escultura al principio del paseo que lleva su nombre, junto a otro de los lugares culturales de referencia en Pozoblanco, justo a la entrada de el Teatro El Silo".