El Sindicato profesional de la Enfermería Satse ha solicitado ante el director gerente del Area Sanitaria Norte de Córdoba que se anule la creación de todas las unidades de gestión clínica creadas en el hospital Valle de los Pedroches, al no haberse cumplido algunos de los requisitos imprescindibles para la constitución de las mismas, según criterio de la organización sindical.

Desde el Satse se señala, que han detectado el presunto incumplimiento de, al menos, dos de los requisitos marcados como imprescindibles para la creación de las Unidades de Gestión Clínica y que por tanto lo que corresponde en este caso es la anulación de las mismas, puesto que es un ejercicio de responsabilidad cumplir con las normas y más aún por parte de las Administraciones públicas, en este caso el Area Sanitaria Norte de Córdoba.

Uno de estos requisitos que según el Satse se han incumplido, ha sido la no comunicación de la totalidad de los proyectos de gestión para el pasado año 2013 a las Organizaciones Sindicales, Los representantes de Satse puntualizan, que únicamente se les facilitó un cuadro resumen de los proyectos de gestión, que además era incompleto.

"Es por ello que desde nuestra organización se ha solicitado por escrito y en diferentes ocasiones, la totalidad del documento. Pero la respuesta a dichos escritos ha sido la remisión de la misma documentación o la denegación", informa el Satse en una nota.