El equipo de gobierno de Pozoblanco aprobó en este mes de diciembre el pliego de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas para el concurso de ideas, con intervención de jurado y por procedimiento abierto, para la redacción de proyecto del mercado de abastos y ordenación de su entorno. Estos pliegos tienen como objeto la selección de la propuesta más idónea para servir de base a la redacción del proyecto.

La remodelación del mercado de abastos, uno de los proyectos estrella del equipo de gobierno, sigue sin despegar y ahora se convoca este concurso de ideas después de la fallida encuesta en la que el Ayuntamiento ofrecía a los ciudadanos dos alternativas para el futuro de esta infraestructura que no tuvo demasiado eco entre la población. La primera estaba basada en la remodelación del edificio actual y la segunda en demolerlo y construir un nuevo mercado con una plaza y parcamientos subterráneos.

El alcalde, Emiliano Pozuelo, señaló que si bien se decantaba por construir un nuevo mercado acondicionando todo el entorno, esta actuación es de un calado importante y por ello era necesario contar con la opinión de los ciudadanos. Además de poner en marcha la encuesta ciudadana, los gobernantes municipales han abordado en alguna ocasión el futuro de este mercado con los empresarios de la zona aledaña. Al nuevo concurso de ideas podrán presentarse cualquier profesional de la arquitectura ya que es un procedimiento abierto a arquitectos de todo el país.