El Partido Popular de Córdoba lamenta la "ridícula" inversión de la Consejería de Fomento de la Junta en la conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica que tienen en la provincia. Como ejemplos de carreteras que están esperando una reparación urgente de la Junta citó la A-421 entre Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, entre otras.

El secretario general del PP cordobés y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, y el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, compararon en rueda de prensa el "compromiso inversor" del gobierno de la institución provincial con la "escasa y nula" aportación que la Junta tiene previsto destinar para el mantenimiento de su red viaria.

Lorite comparó de forma gráfica el compromiso del gobierno provincial de la Diputación con la conservación de sus carreteras, con una inversión para este año de casi seis millones de euros, frente a "la desidia" de la Junta de Andalucía, que apenas recoge 750.000 euros para conservación y reparación de las vías autonómicas en el 2014.

La red de carreteras de la Junta en la provincia tiene un total de 1.648 kilómetros. "Con la escasa inversión que ha anunciado la consejera Elena Cortés, la Junta solo podrá arreglar 13,5 kilómetros, lo que supone un 0,8%", afirmó Andrés Lorite, quien advirtió de que "esto provocará un envejecimiento progresivo del firme que se hará insostenible en el tiempo".

Asimismo, Adolfo Molina criticó que la Consejería de Fomento de Elena Cortés haya "metido en un cajón" el proyecto de ejecución de la autovía del Olivar en su tramo Estepa--Lucena.