El PA de Pozoblanco ha pedido al acalde, Pablo Carrillo, que agilice los trámites ante la Junta para la puesta en marcha lo antes posible del Plan de Empleo Local para el 2014 . Lo hizo durante una rueda de prensa en la que sus concejales, Emiliano Pozuelo y María Jesús Adell, valoraron el estado en el que se encuentra el acuerdo previo a la aprobación de los presupuestos que firmaron con el equipo de gobierno del Ayuntamiento. El Plan de empleo cuenta con una dotación económica de 500.000 euros, Pozuelo señaló que si no puede llevarse a cabo el plan se aproveche esa dotación económica para otro proyecto.

En la rueda de prensa, los andalucistas también se refirieron a las horas extras y sobresueldos, que según afirman, se pagan en el Ayuntamiento, haciendo hincapié en que no están en contra de que se paguen si se han trabajado sino de que se realicen y piden que se contraten a nuevos empleados para hacer el trabajo que se necesite sin recurrir a las horas extras de los funcionarios.

En cuanto a los puntos del acuerdo que sí se han cumplido, Pozuelo destacó que son los referidos a la subida del cinco por ciento a los colectivos, aunque criticó que las bases para las subvenciones de concurrencia competitiva todavía no hayan salido.

Por otro lado anunciaron que han registrado en el ayuntamiento una petición para que se constituya una investigación sobre una denuncia del Club Natación Pozoblanco en la que ,entre otras cosas, hablan de una supuesta suplantación de personalidad de alguna nadadora en una competición celebrada en Palma del Río.

Para Pozuelo estan acusaciones son muy graves