L a concejala de CDeI, Paqui Fernández, presentó su renuncia al acta de concejala en el Ayuntamiento de Pozoblanco por su grupo municipal en el Pleno ordinario del mes de julio. La podría sustituir el nuevo secretario general de su partido, Antonio López, número tres en la lista de CDeI en las municipales.

Paqui Fernández ha pertenecido a CDeI desde su creación en 2009. Durante el periodo en que este partido formó parte del Gobierno local en el pasado mandato fue la responsable de, entre otras, las concejalías de Turismo, Festejos, Comercio, Servicios Sociales o Igualdad, En su despedida, Paqui Fernández, que no pudo ocultar su emoción, dijo que su decisión "no era un punto y final sino un punto y aparte" y tuvo palabras de agradecimiento a los ciudadanos, "ya que todos merecieron mi respeto y dentro de mis capacidades los recibí, los traté y juntos hicimos una ciudad mejor" y añadió que "con mis defectos y con mis virtudes, con mis errores y mis aciertos sólo he sido una humilde servidora por el bien común y por mi pueblo".

Por otra parte, Cambiemos Pozoblanco y PSOE reprocharon al equipo de gobierno que sin exigir nada al promotor por escrito se pueda autorizar el uso comercial de los terrenos del plan parcial residencial PPR 2A, junto a la Salchi. Pozuelo dijo que el proyecto se ajusta a la más estricta legalidad y que "hay tiempo para que todo el mundo lo conozca".

Por otro lado, se aprobaron los dos días de festividad local para el año 2016 que serán, como es tradicional, el lunes de Virgen de Luna, 1 de febrero y en el lunes 9 de mayo San Gregorio. En esta ocasión, se ha optado por hacer festivo el lunes en vez del viernes como ha sido habitual. Los ediles, además, decidieron aprobar como día no lectivo a efectos docentes para el curso escolar 2015/2016, el lunes 28 de marzo. En el Pleno, también, se oficializó el nombramiento de los pregoneros de la Feria 2015 que serán el matrimonio formado por Rosa María García y Antonio Arroyo.