Médico, músico y cooperante, aunque dice que no necesariamente por ese orden, tiene una brillante carrera como cantautor a sus espaldas, pero ha sido su participación en el concurso de

TVE-1 Hit-La Canción , la que lo ha acercado al gran público.

Con su tema Más allá de nuestros miedos elegido e interpretada por Melendi, Pedro Sosa ha pasado a la gran final del talent show que brinda a autores del país la opción de que su canción sea interpretada por artistas.

¿Qué sintió cuando comenzó a oir en la voz de Melendi su canción?

--Cuando escuché una rumba sabiendo que Melendi llevaba mucho tiempo sin sacar una, dije para mí: ¡Qué regalazo!. El es muy seguido en redes y me alegra muchísimo el comentario de "gracias por devolvernos a Melendi a la rumba". Estaba la gente como deseando... y que él haya vuelto a eso con un tema mío, la verdad, es de agradecer.

Es médico especialista en Medicina Interna y referente hospitalario en cuidados paliativos del hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco, si la música le pone en el brete de elegir, dejaría la medicina?

--Componer es algo muy fácilmente compaginable con mi trabajo actual, de hecho éste es una fuente inagotable de inspiración. Siempre he dicho que yo no sabría ser el médico que soy sin la música y viceversa. En un medio hospitalario las caretas se caen cuando las personas verdaderamente ven que están muy enfermas y es una oportunidad inmensa para apreciar lo que hay dentro de la gente .