El Certamen de Bandas En Clave de Pasión, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades, en su vigésimo tercera edición, volvió el sábado 27 de febrero a demostrar el enorme nivel y calidad de las bandas de Pozoblanco y además tuvo el gran atractivo de contar con una de las mejores bandas de cornetas y tambores de España, como fue la de las Tres Caídas de Triana, en Sevilla. El certamen ya cosechó un rotundo éxito desde el principio, desde el Pasacalles. Brillantes actuaciones de las bandas del Perdón, Los Tolitos y Sayones y de la agrupación de La Soledad. También de la banda de Triana cuya actuación despertó una enorme expectación.

Cuando la banda de Triana terminaba de tocar y "cantar" su marcha comenzó a nevar, al mismo tiempo que soplaban fuertes rachas de viento, pero la banda continuó el itinerario previsto y por cierto no lo hizo sola ya que cientos de personas le acompañaron. Posteriormente, el Teatro El Silo acogió el propio Certamen, Teatro que presentó un lleno absoluto ya que todas las entradas se vendieron.

Otro acontecimiento de la Cuaresma fue la tradición oral en las Cofradías de Jesús Nazareno, un evento organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que en esta ocasión tuvo como invitado al pueblo de Castro del Río, que exhibió algunos de sus momentos más emblemáticos relacionados con la Semana Santa.

Por otra parte, las Cofradías han ido llevando a cabo sus cultos y actos, como el pregón costalero que la Cofradía de la Borriquita llevó a cabo con María José Martín como pregonera en el teatro de los Salesianos.