Del 26 al 28 de junio se va a celebrar en Pozoblanco la XXVI edición del Folkpozoblanco. El cartel, que fue dado a conocer en la noche del pasado jueves en la Casa de la Viga. Tanto el edil de Cultura, Juan Bautista Carpio, cuya concejalía organiza el festival, como Pilar Fernández, concejala de Juventud, que colabora con el evento pusieron de relieve la importancia del festival.

El director del mismo y componente de Aliara, José María Sánchez, destacó la composición del cartel. Anunció además la implicación esos días de los empresarios locales con la organización del Festival de los Precios y presentó la página web oficial del Folkpozoblanco.

El acto terminó con la música de Jaime Lafuente y Jesús Ronda.

El festival de este año además de ofrecer la música de Aliara va a contar con la presencia de Los Stompers, grupo irlandés afincado en Barcelona. Creadores de lo que denominan Barcelona Irish Sound, la propuesta con la que tratan de desmitificar la música celta y otras músicas folk o tradicionales, inspirándose en diversos géneros y inyectando una dosis saludable de humor e ironía. rock.

Junto a ellos Lume De Biqueira, una de las bandas y escuelas de gaitas más sólidas y consolidadas de España. También estará en Pozoblanco Miguel Alfonso y Comediantes de la Cacharra Verde,con el espectáculo Baila que te baila . De las Palmas de Gran Canaria, traen música tradicional en un divertido espectáculo infantil y familiar.

En Pozoblanco también estará Nuevo Mester de Juglaría. Son uno de los principales exponentes del folk español, el máximo impulsor de la canción de tradicional castellana y el grupo pionero en los trabajos de recuperación, reelaboración y divulgación de este tipo de música. Por último, Ringorrango, formación musical de Zamora. La explosión de sonido a partir de la voz como el principal instrumento, y la percusión como soporte, generando todo un entramado de cachivaches musicales populares, conforman el universo sonoro de Ringorrango. A lo que hay que añadir una peculiar puesta en escena.