El Ayuntamiento ha organizado un acto de agradecimiento al proyecto solidario South Caring, la miniempresa de muñecas solidarias creada en el IES Los Pedroches por los alumnos de la materia de Cultura Emprendedora. El primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, ha agradecido en el salón de plenos la «gran labor y trabajo realizado» por los alumnos del instituto, la ONG Vides Sur y varias costureras voluntarias. Cabello ha destacado que «Pozoblanco es un pueblo solidario y proyectos como este lo demuestran. Cuando se trabaja de forma conjunta, los resultados siempre son buenos».

Con la iniciativa se han recaudado más de 6.000 euros vendiendo muñecas con vestidos hechos a mano, cantidad que irá destinada a alimentar a más de 2.000 familias de Etiopía, según ha explicado la delegada de Vides Sur en Pozoblanco, Cristina García y la presidenta de la ONG a nivel nacional, Chiqui Cuadrado.

La profesora del IES Los Pedroches, Salomé Triviño, junto a varios de sus alumnos, han explicado que todo empezó como un proyecto de clase ideado con el objetivo de que los alumnos se desarrollaran académicamente para potenciar el emprendimiento social.

Este proyecto participó en la X Competición Nacional de Miniempresas organizada por Junior Achievement, donde finalmente los alumnos ganaron el premio a la Innovación en la Gestión.