Muchos equipos de Andaluza están insistiendo para que no se lleva a cabo la creación de una nueva categoría de División de Honor en el panorama competitivo liguero. El recurso de los clubes que no están de acuerdo con la creación de esa nueva división está ya presentado ante el Consejo Superior de Deportes.

El 21 de enero pasado, el 80% de los equipos que constituyen la categoría autonómica registraban en la Consejería de Turismo y Deportes un recurso de alzada contra la resolución de la Federación Andaluza de Fútbol de 24 de noviembre de 2015 que desetimaba la petición de suspender la ejecución de la Circular número 10 relativa a la reestructuración de las competiciones, que suponen la creación de la División de Honor Senior, al considerarla contraria a derecho.

La mayoría de clubes que han manifestado su posición contraria a esta revolución en el mapa futbolístico andaluz llevan toda la temporada en posición opuesta al nacimiento de esta categoría, aunque la Federación quieren que los clubes se manifiesten y muestren su disconformidad con la supresión de la nueva categoría creada en la Asamblea de Fútbol celebrada en el 2015.

FUTBOL SALA

El Fútbol Sala Pozoblanco está mostrando un gran nivel en sus últimas campañas militando en una categoría alta y de nivel como es la Tercera División. Es la categoría más alta de los clubes de los Pedroches. Este año le ha faltado ganar más partidos a domicilio. No obstante, ocupa el octavo lugar en la tabla. Después de la derrota ante el Almonte, el próximo rival será el Dos Hermanas en el Juan Sepúlveda