El francés Mick Lescure se convirtió en el campeón de la 24 edición del Open Ciudad de Pozoblanco Covap-Memorial Fabián Dorado, perteneciente al circuito mundial de la ITF, tras superar en la final al castellonense David Pérez Sanz por 7-6(6) y 6-2 tras un hora y 44 minutos de juego y después de un partido que fue igualado en su primer set y sólo tuvo un dominador en el segundo. El galo batió con solvencia en la segunda manga al ganador de dobles del Challenger de El Espinar.

Lescure logró así el doblete tras haber ganado también en Pozoblanco en dobles junto a Andrés Artuñedo. Así, se adjudicó 18 puntos para el ránking de la ATP y se embolsó 1.944 euros mientras que David Pérez Sanz suma 10 puntos y gana 1.145 euros.

Fue una semana muy intensa de tenis con una final espectacular y mucha gente en la grada. Se rindió un homenaje muy sentido al que fuera el gran impulsor de este evento tenístico en Pozoblanco, Fabián Dorado. Su ausencia ha sido dura para su familia y para el tenis pozoalbense. La pista central lleva ya su nombre.

Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se ha destacado la buena acogida que ha tenido el Open. El alcalde, Santiago Cabello, indicó que «se ha trabajado mucho para que el Open fuera una realidad». Además, se realizó en la semana previa un torneo europeo sub-12 que fue un acierto. La organización y el director del torneo, Marcos García, consideran que en la próxima edición «lo ideal» sería hacer un Challenger. Para ello, estarán pendientes a las variaciones que la ATP quiere incluir en el reglamento y que podría afectar de lleno a los Futures. El 22 de septiembre tendrán una reunión en Madrid para conocer todas las novedades que haya respecto a estas posibles novedades.

El Open ha sido este año un reto para la organización y un buen recuerdo de los muchos torneos que se disputaron en otro tiempo.

Por él pasaron Gilles Muller, Nicolás Almagro, Dick Norman, Angelique Kerber o Roberto Bautista entre otros. Después de cuatro años de ausencia ha vuelto a brillar con mucha fuerza.