La Mesa Nacional de Lonjas de Ovino de España reunió el 24 de abril a alrededor de 300 operadores el salón de actos del recinto ferial de Pozoblanco, donde participaron en un evento de caracter anual que que se celebra por primera vez en Andalucía. Así estuvieron presentes miembros de las lonjas del Ebro, Albacete, Binefar, Ciudad Real, Salamanca, Extremadura y Mercamurcia junto a la lonja del Valle de Los Pedroches que ejerció de anfitriona.

En esa sesión se decidió mantener los precios y ver como evolucionaba el mercado ya que los vocales pusieron de relieve cierta "pesadez" o desfase entre oferta y demanda en el mercado por el aumento de producción aunque esta circunstancia no estaba ese día totalmente constatada, como puso de relieve el presidente de la Mesa, Urbano Caballo. Ante esta situación los operadores se decantaron por esperar a fijar posibles bajadas, como pedían algunos de los participantes, y fijar precios en semanas siguientes aunque ya cada lonja de manera indiviual teniendo en cuenta las características de su zona. Y efectivamente esa bajada se consumó en la reunión de la lonja de Los Pedroches la semana siguiente pasando de 66 euros el precio del cordero de 23 kilos a los 63 euros la pieza en la actualidad.

En el acto inaugural de la mesa nacional, estuvieron además el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, como patrocinador del evento y el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo , quienes mostraron su apoyo a esta iniciativa. La jornada se completó con unas conferencias en las que se habló, entre otros asuntos, del proyecto Efimeat Covap , que pretende mayor eficiencia en ovino extensivo.