La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido cerca de 930.000 en la mejora de las carreteras A-423, A-435 y A-421, todas ellas localizadas en el norte de la provincia de Córdoba. Estas actuaciones se han desarrollado en el marco de los contratos de mantenimiento de firmes y conservación de carreteras que la Junta tiene vigentes en la provincia.

Las obras en la A-423, de Pozoblanco a Alcaracejos, recientemente completadas, han consistido en la rehabilitación, tanto estructural como superficial, del firme entre los puntos kilométricos 0 y 7,800, incluída la travesía de Alcaracejos. Para ello se han extendido 9.360 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en una capa de 5 centímetros de espesor, previo fresado y reposición del firme en las zonas en las que presentaba fuertes degradaciones. Además, se ha mejorado la señalización horizontal del tramo. Igualmente, las actuaciones en la carretera A-435, en la variante de Pozoblanco, han consistido en la eliminación de roderas mediante el fresado y reposición del firme en una profundidad de 5 centímetros, fresado completo y reposición del firme de los ramales de acceso a varias rotondas. Además, se han mejorado varias obras de drenaje transversal y también se ha colocado la señalización horizontal de las zonas afectadas.

En cuanto a la rehabilitación superficial del firme de la A-421, de Adamuz a Villanueva de Córdoba, se ha centrado en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 21,3 y 39, donde se ha extendido una capa de slurry --mezcla homogénea de áridos y cargas minerales- en la calzada para poder recuperar las características superficiales del firme, mejorando la adherencia e impermeabilidad del mismo.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Córdoba, Marisantos Córdoba, ha explicado que "todas estas actuaciones, y las que continuamos desarrollando, demuestran el compromiso de la Consejería de Fomento por mejorar las comunicaciones por carretera en Los Pedroches, al tiempo que da garantías a los usuarios sobre la seguridad de las vías que utilizan".