Unos 7.000 kilos de productos se recogieron en la Marcha Solidaria Cofrade que se celebró el pasado mes de junio en Pozoblanco. A esas cifras había que sumarles las donaciones que quedaban por recoger en los supermercados del municipio y otras entregas pendientes, con lo que finalmente la cantidad total podría rondar los 8.000 kilos recogidos. La organización --la Agrupación de Cofradías y Hermandades pozoalbense junto con todas las cofradías y hermandades de la localidad-- ha hablado de récord.

La actividad se celebró con motivo del Día de la Caridad, que se conmemora con ocasión del Corpus Christi, y consistió en la salida de grupos de cofrades desde distintos puntos de la ciudad para ir recogiendo los alimentos que quisieron entregar los vecinos y empresas y que han tenido como destino Cáritas Interparroquial de Pozoblanco y la ayuda a personas y familias necesitadas. Desde San Bartolomé partieron representantes de las Cofradías del Cristo de Medinaceli, La Soledad y El Perdón con la charanga El Trompetón. Santa Catalina fue el punto de partida de las Cofradías de Jesús Nazareno, Los Dolores, Sayones y El Resucitado con la charanga Los Aparceros y desde San Gregorio salieron las Cofradías del Silencio, Caridad y la Borriquita con la charanga El Gallo Kiriko.

Los grupos se unieron definitivamente en el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba y, desde ese lugar, hicieron un recorrido común bajando por la calle Mayor que finalizó en la sede de Cáritas en la avenida de Madre Carmen Sallés.

El presidente de Cáritas, Isaías Plazuelo, tuvo palabras de agradecimiento a todas las cofradías y a las charangas por su tesón y trabajo entusiasta durante toda la mañana del sábado y en las reuniones preparatorias. De los vecinos de Pozoblanco dijo que es un orgullo vivir en esta ciudad dónde sus habitantes saben ser generosos cuando se les pide ayuda y subrayó su responsabilidad y la de todos los voluntarios de Cáritas de gestionar con rigor esos productos que han llenado el almacén y que irian destinados a personas necesitadas.