+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Mancomunidad exige que no se varíe el trazado sur de la A-43

La carretera situaría a Los Pedroches a 15 kilómetros de una vía de alta ocupación

 

Reunión de representantes de la mancomunidad para hablar del trazado sur de la A-43. - RAFA SÁNCHEZ

MARIA LUNA C.
25/01/2018

Representantes de la Mancomunidad de Los Pedroches han participado este mes en una reunión convocada en el Ayuntamiento de Puertollano para continuar reivindicando al Gobierno central que acometa de una vez por todas el corredor sur, tramo entre Mérida y Puertollano correspondiente a la autovía A-43 Lisboa-Levante. Su trazado discurriría por los límites de la comarca de Los Pedroches, por municipios como Almadén, lo que supondría para el norte de Córdoba tener una vía de alta capacidad a tan solo 15 km. y mejoraría enormemente las comunicaciones de Los Pedroches hacia la Meseta o el Levante. Ante la indicación del Ministerio de que se están estudiando otros posibles trazados, los representantes de estas comarcas han querido atajar cuanto antes tal posibilidad y exigir al Gobierno que ejecute un trazado que ya fue aprobado e informado favorablemente en su día.

Para ello se enviará un nuevo documento al ejecutivo central argumentando la realidad de la situación actual y la necesidad urgente de dicha infraestructura.

«No se trata ahora de abrir de nuevo el debate de cuál sería el trazado idóneo, el trazado ya lo acordó el Gobierno en su día», ha manifestado Juan Díaz, presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches.