Mercadona tiene luz verde definitiva para comenzar todo el proceso que le llevará a cambiar la ubicación de su superficie comercial en Pozoblanco después de la aprobación definitiva en el Pleno de este mes de septiembre de la modificación del Plan Parcial R2A, situado junto al IES Los Pedroches. El alcalde, Emiliano Pozuelo, señaló que el equipo de gobierno tiene claro que la modificación del Plan Parcial «va a suponer un gran beneficio para el desarrollo de Pozoblanco así como la generación de empleo».

Por otro lado, se dio el visto bueno a una modificación de crédito, que asciende a 120.424,43 euros, que permitirá mejorar el alumbrado público de la calle Feria y la barriada de la calle Llanos.

En esta sesión plenaria se aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo CDeI que pedía que desde el Ayuntamiento se inicien los trámites para solicitar ante la Dirección General del Catastro que se anulen las cartas de pago enviadas a los ciudadanos, exigiéndoles el pago de 60 euros por cada inmueble revisado, por estimar que dicha revisión no se ha efectuado con las garantías suficientes para los propietarios, y observando que con la mecánica con la que se ha llevado a cabo dicha revisión «se han producido multitud de errores».

En la sesión plenaria se dio el visto bueno a la ordenanza reguladora del automatizado de datos de la grabación de vídeo vigilancia con las cámaras instalaas en el cruce del bulevar con calle Mayor y Avenida Villanueva de Córdoba y Paseo Marcos Redondo, con el objetivo de controlar el tráfico y reforzar la seguridad en esta zona, donde algunos establecimientos comerciales han sufrido en los últimos meses varios robos. El Pleno también aprobó que el 20 de febrero, lunes de Virgen de Luna, y el 8 de mayo, fiesta de San Gregorio, sean las dos fiestas locales del 2017. El 17 de abril, Lunes de Pascua, se estableció como tercer día no lectivo del año 2017.

Por otro lado, se aprobó una moción institucional por la que se insta al Ministerio de Sanidad a la aprobación del uso compasivo del medicamento denominado Masitinib, destinado al tratamiento de enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), especialmente tras el fallecimiento de algunas personas que se han visto afectadas por este mal en Pozoblanco.