Eduardo Lucena, concejal de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Pozoblanco, ha anunciado que este viernes, a las cinco de la tarde, en el stand del Ayuntamiento de la Feria Agroganadera, en la caseta municipal del Recinto Ferial, el equipo de gobierno va a presentar los actos del mayo festivo local, en el que destaca la vuelta de la popular "feria chica" de Pozoblanco a su barrio de San Gregorio. En el acto intervendrán el alcalde, Emiliano Pozuelo y los concejales de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena; Manuel Cabrera, concejal de Urbanismo y Obras Públicas; Rosario Rossi, concejala de Cultura; Modesto Sánchez, concejal de Servicios Sociales; Liborio Cabello, de la cofradía de San Gregorio; Diego Cabrera, Hermano Mayor de la cofradía de San Isidro y Pilar Pedrajas, Presidenta de la Asociación María Auxiliadora.

La vuelta de las atracciones de feria del recinto ferial al barrio de San Gregorio, donde ya se celebra una verbena, ha sido una reivindicación constante de distintos sectores relacionados con la barriada del Santo, que siempre ha considerado que el barrio había salido perjudicado con la decisión municipal de separar verbena y "cacharritos".

El pasado miércoles se reunieron vecinos de una urbanización cercana para abordar el asunto del traslado de la fiesta cerca de sus viviendas. La mayor preocupación de muchos de ellos fue la hora del cierre para que pudieran descansar sin problemas .

Junto a la feria de San Gregorio, Eduardo Lucena ha señalado que pretenden promocionar todas las actividades y fiestas que se viven en Pozoblanco el próximo mes, desde las cruces a las populares muñecas de San Isidro que se queman en las puertas de los domicilios donde se exponen coincidiendo con la celebración del Santo labrador. Además, se presentará el Trail Desafio del Gallo, que también se celebrará en mayo, un torneo infantil de fútbol base. Precísamente, este 21 de abril terminó el plazo para inscribirse en la muestra de cruces populares, que podrán estar abiertas desde las 21 horas del viernes 29 de abril hasta las 15 horas del día 2 de mayo.

Lucena ha hecho hincapié en que se quieren promocinar todas estas fiestas de cara a la comarca de Los Pedroches. Una promoción que se enmarca en un periodo de transición hasta que se ponga en marcha la nueva marca "Ciudad de Pozoblanco" con el objetivo de fomentar el turismo.