En las últimas semanas una actuación que afecta al Plan Parcial Residencial 2-A situado junto al IES Los Pedroches para el traslado de lugar de Mercadona ha provocado preocupación en el sector empresarial local, creen que la información que se les ha dado no es aún la suficiente para posicionarse. La voz de alarma sobre este proyecto que necesita el visto bueno municipal la dio Cambiemos Pozoblanco.

Emiliano Pozuelo ha señalado que "tuvimos reunión con los empresarios, se les explicó el proyecto con todo lujo de detalle, también nos reunimos con la oposición aunque a ese encuentro no acudieron miembros de Adepo porque quizás no les venía bien el día", pero después, añade, nos hemos vuelto a reunir. Para el alcalde ni Adepo ni el Centro Comercial Abierto va a ser "ningún elemento de conflicto con este tema porque son conscientes de que se ajusta totalmente a la legalidad". Es más, añade, "ellos desde un punto de vista de desarrollo del Centro Comercial Abierto, entienden como opción menos mala que se desarrolle la zona de La Salchi para dar continuidad al mercado de abastos, calle Mayor, Paseo Marcos Redondo y termine allí el Centro Comercial Abierto". "Sería peor , continúa diciendo, que lo que se desarrollara por la iniciativa privada fuera la UE-15 que está en la salida para Villanueva de Córdoba porque eso sí rompería por completo lo que es la línea del Centro Comercial Abierto. A partir de ahí, nos hemos reunido este mes y las relaciones con los representantes empresariales y del comercio no pueden ser mejores con muchos proyectos de colaboración".

Por su parte, el grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento señala, en un comunicado, que la modificación del Plan Parcial Residencial PPR 2A "es totalmente legal, pero también creemos que se debe hacer un estudio más amplio en el que la participación ciudadana sea real y en el que se profundicen en ciertos temas relativos a la misma"