CPozoblanco vivió con los grupos Nudozurdo y Tulsa el pasado sábado 15 de agosto el primer concierto con el que el Ayuntamiento presentó Al Fresco , una programación cultural de verano que toma la calle, según fuentes municipales, y que el año que viene será una realidad. Las mismas fuentes señalan que querían adelantar su presentación a este año, para ir incluyendo una oferta cultural plural y atractiva para las noches veraniegas en la ciudad de Pozoblanco. "Por razones de tiempo no se ha podido desarrollar más este proyecto, pero ese no era suficiente motivo como para dejar las noches de verano sin una actividad cultural", sostienen las fuentes.

Al fresco es una expresión local que resume perfectamente las actividades al aire libre a las que dará cabida este programa: cine de verano, conciertos, teatros, puntualizan las mismas fuentes.

Este primer concierto ha sido una apuesta por el pop alternativo, un guiño a lo que un día fueron los veranos en Pozoblanco. Ambos grupos, Nudozurdo y Tulsa, son viejos conocidos en los circuitos alternativos y festivaleros, considerados unos de los máximos exponentes del pop rock nacional.

Además, se aprovechó un enclave único como es el patio de La Salchi, para dotarlo del protagonismo que merece.

Al margen de este concierto, las noches de este verano en la localidad de Pozoblanco han acogido otros eventos culturales como la séptima edición de la Almazara Flamenca de Pozoblanco, que se celebró el sábado 1 de agosto organizada por la Peña Cultural Flamenca Agustín Fernández, y patrocinado por el Ayuntamiento de Pozoblanco en el Patio interior de la Cooperativa Olivarera Olipe-Olivalle, de Pozoblanco.