La concejala de Juventud, María del Pilar Fernández Ranchal, ha sido la encargada de presentar el Festival de Verano Pozoblanco 2014 que se celebrará el 5 de julio en la Plaza de Toros, a las 23.00 horas, con entrada gratuita por invitación que se puede recoger en la oficina municipal de turismo que se encuentra en La Casa de la Viga y en la Casa de la Juventud. Según Pilar Fernández, "el objetivo de este tipo de festivales es intentar que sean una plataforma de promoción para jóvenes artistas además de dar cabida a una demanda que los jóvenes de Pozoblanco nos plantean casi diariamente".

En el festival de este año intervendrán Los Aslándticos, los cordobeses que comenzaron como un grupo de amigos que se juntaban a las espaldas de la antigua fábrica de cementos Asland en Córdoba (de ahí su nombre), para tocar y cantar sus propias letras, que eran fruto de sus inquietudes. Esas letras, a caballo entre el compromiso social y lo cotidiano, hablan de la vida misma en sus múltiples facetas, y son sin duda uno de los fuertes del conjunto. Por su estilo son un grupo que gana en vivo, con un directo lleno de energía y frescura. En 2004 se dieron a conocer con su primer disco El mundo está fatal de los nervios , producido por Antonio Algarrada y amparados bajo el sello discográfico independiente de Manuel Ruiz Queco (Disparate Records).

También estará en Pozoblanco el dúo mexicano afincado en Málaga, DMEI, que presentará su primer disco, Calle Nueva . El pasado mes de enero se finalizó la producción de su primer trabajo discográfico con magníficos productores y arreglistas. Daniel Betancourt (productor de artistas como David Bisbal, Cristian Castro) ha coproducido este disco junto a Miguel Angel Collado (arreglista de artistas de la talla de Pablo Alboran, Diana Navarro, etc.).Su primer álbum titulado, Calle Nueva , ha sido mezclado por uno de los mejores ingenieros del panorama musical actual Boris Milan y la masterización por parte de Mike Couzzi culmina una producción donde descubriremos unas melodías y letras muy pegadizas con unos exquisitos arreglos de marcado carácter internacional.

El álbum salió a la venta digital en los portales mas importantes el 1 de abril y físicamente ya está disponible a partir del 29 del mismo mes.

Cierra el cartel Salvador Beltrán, que también llegará con su álbum debut, Cambio de planes . Este joven cantante, compositor y guitarrista llega desde El Prat de Llobregat (Barcelona) Cambio de planes incluye canciones como He creído, A veces me pregunto, Aire de tu vida, ¿Y tú de qué vas?, Ahora que, Te sueño, Cuando todo queda a oscuras, Fingiendo felicidad, Duende Gabriel, Uno más- Y En mi mente , el primer paso de una carrera que comienza con las mejores perspectivas. Son las canciones de Salvador Beltrán, un artista de inspiración y sensibilidad especiales que llega para cubrir un hueco en la escena del pop español. "Todo va muy deprisa pero disfruto de todo", afirma un artista que convierte su vida en canciones y que ahora podrá verse en Pozoblanco.