El jurado del XIII Concurso de Villanueva de Córdoba al mejor jamón ibérico de bellota de Los Pedroches dio a conocer su puntuación que adoptó por unanimidad. A través de una cata a ciegas otorgó el primer premio a la pieza presentada por Latiber 2010, empresa ubicada en de Cardeña.

El segundo premio fue para el jamón presentado por Ibéricos de Bellota (Ibesa), con sede en el polígono cárnico de Villanueva de Córdoba, y el tercero para un jamón de la empresa Belloterra Delicatessen, enclavada en el polígono industrial de Añora.

En el certamen participaron jamones presentados por las empresas Agroibérica de Pozoblanco, Belloterra Delicatessen, Covap, Ibéricos de Bellota (Ibesa), Ibéricos de Cardeña, Jamón Jarote, Dehesa del Campo Alto, Latiber y Señorío de Los Pedroches.

En cuanto all III Concurso Comarcal de Cortadores lo ganó Moisés Alcobendas, el segundo premio fue para Martín Sánchez-Herruzo y Francisco Rojas fue el tercer clasificado. Los tres premiados, con 500, 300 y 200 euros respectivamente, son de Villanueva de Córdoba.

Otro evento celebrado en el transcurso de la Feria fue el II Encuentro Nacional de Cortadores Profesionales que contó con 70 participantes y en el que Zacarías Píriz, primer presidente de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, indicó que ganaderos, productores y cortadores deben ir de la mano "para evolucionar juntos y mostrar la cultura del jamón fuera de nuestras fronteras". Píriz destacó cómo en los principales eventos deportivos, de cine o de congresos de España "siempre hay ya un cortador".