La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía va invertir 121.000 euros en Pozoblanco dentro de los 4.114.000 euros que destinará a mejorar caminos rurales de 34 municipios cordobeses, según ha anunciado el 4 de noviembre el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, quien ha indicado que esta inversión se enmarca en la segunda fase del Plan de Choque por el Empleo en su vertiente rural.

Zurera ha explicado en un comunicado que esta nueva fase del plan se ha iniciado en algunos municipios de la campiña y próximamente comenzará a ejecutarse en Pozoblanco, Hinojosa, Villanueva de Córdoba y Villanueva del Duque, entre otros.

La Junta invertirá 121.000 euros en cada municipio para el arreglo de los caminos rurales y los municipios beneficiarios de estas nuevas inversiones, aprobadas dentro de los planes de mejora de caminos rurales en la provincia, se han elegido según el criterio de mayor número de explotaciones agrarias censadas.

Una vez seleccionados los municipios, los caminos a mejorar han sido elegidos por los propios ayuntamientos, mientras que la Junta se encarga de llevar a cabo las actuaciones, ejecutando la redacción del proyecto, licitación, financiación y ejecución.

Zurera ha insistido en que el sector agroalimentario es un pilar básico de la agricultura y debe apostar por la calidad en sus productos y procesos, para lo cual es necesario facilitar actuaciones para la consecución de los objetivos de incrementar la competitividad. Así, la mejora de caminos rurales es un elemento de gran importancia para beneficiar a las explotaciones agroganaderas.