El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha fijado para el día 19 de junio el juicio al hombre acusado de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente hurtar dinero y objetos en siete ocasiones en cinco iglesias y ermitas de los municipios de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, en el norte de la provincia, entre septiembre y octubre del 2016. El fiscal pide para él una pena de cuatro años de prisión. El hombre ya había sido condenado por sentencias firmes en mayo y octubre del 2016 por delitos de robos con fuerza en las cosas y en casa habitada.

DENUNCIAS FALSAS

Por otro lado la Guardia Civil ha investigado a una vecina de Pozoblanco de 29 años por el supuesto delito Contra la Administración de Justicia por denuncia falsa y simulación de delito.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil Pozoblanco a través de una denuncia presentada por la realización de 17 movimientos de cobro en cuenta bancaria por valor de 696 euros, supuestamente de suscripciones de las que el titular no tenía conocimiento y no había autorizado.

La denunciante reclamaba a la entidad bancaria la devolución de los mencionados importes, supuestamente cargados de manera indebida.

La investigación permitió averiguar que los movimientos bancarios fueron efectuados por la supuesta víctima, Tras obtener indicios suficientes de que la denunciante había formulado falsamente el delito se le imputó el supuesto delito contra la Administración de Justicia y estafa en grado de tentativa.