La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozoblanco ha aceptado la inhibición del magistrado de Pamplona y ha abierto ya la causa que investiga los posibles delitos de cuatro jóvenes hacia una muchacha de 21 años de Pozoblanco, que pudo sufrir por parte de ellos abusos sexuales y lesiones durante las fiestas de Torrecampo, el pasado mes de mayo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la titular del juzgado practicará diligencias de investigación que, entre otras, serán la declaración de la víctima y la de los cuatro investigados a través de videoconferencia. Igualmente, citará a testigos y solicitará una prueba de un médico forense, al tiempo que estudiará los análisis toxicológicos que recibe el juzgado, para conocer si los detenidos suministraron sustancias tóxicas a la víctima.

Los hechos se descubrieron en el marco de la investigación de la violación múltiple de los Sanfermines en Pamplona. En este sentido, el juez que investiga esta supuesta violación grupal en Navarra ve indicios de que cuatro de los cinco procesados por esos hechos abusaron sexualmente el pasado mes de mayo de una joven de 21 años residente en Pozoblanco que había acudido a las fiestas de Torrecampo.

Los investigados, presuntamente, grabaron los abusos con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat. El magistrado sostiene que «existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima».

En el auto el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha acordado remitir la investigación a los Juzgados de Pozoblanco, partido judicial al que pertenece la localidad en la que se llevaron a cabo los hechos, por ser los competentes territorialmente para su instrucción.

Los tocamientos practicados en el vehículo fueron presuntamente grabados por J.A.P.M. con el teléfono móvil de A.M.G.E., creando dos archivos de vídeo, el segundo de los cuales fue compartido en un chat denominado ‘Manada’, en el que posteriormente se refirieron a la víctima como «la bella durmiente». Desde esa conversación, el investigado J.A.P.M. difundió ese vídeo en otro chat llamado ‘Peligro’ en el que participaba A.B.F, el quinto procesado por la supuesta violación de los Sanfermines.

Asimismo, el magistrado imputa a A.J.C.E. un delito de lesiones.