El Carnaval arranca este sábado en Pozoblanco con el pregón, que tendrá lugar a las dos de la tarde en el auditorio de la Caseta de la Juventud, a cargo de José Manuel Calero Guillén.

Será el sábado, 6 de febrero, a las ocho de la tarde, en el teatro El Silo, cuando tenga lugar el certamen de agrupaciones de Carnaval. La fiesta carnavalera continúa el domingo, 7 de febrero, con el carrusel de coplas a partir de la una de la tarde con actuaciones simultáneas que tendrán lugar en la plaza de Cronista Sepúlveda y calle Real. El jueves, 11 de febrero, a las nueve de la noche, será el entierro de la sardina con salida del paseo Marcos Redondo, recorriendo las calles Mayor, Maestro Don Camilo, Plaza, de la Iglesia, Padre Tarín, Libertad, Concepción, León Herrero, Tinte, Feria, Los Llanos, Ronda Los Llanos y Bar Ronda y terminarán en una sala de fiestas.

El viernes, 12 de febrero, a las once de la noche, en la caseta municipal, habrá baile y concurso de disfraces con la actuación del Cuarteto Sinfonía. Premios para los mejores disfraces individuales y de grupo (1º y 2º). Inscripción de once y media de la noche a una de la madrugada.

El sábado, 13 de febrero, de nuevo carrusel de coplas en el bulevar de la avenida Villanueva a las 13.30. A las cinco, en la caseta municipal, baile, concurso y pasacalles infantil y juvenil, que partirá de la plaza de la Iglesia para continuar por las calles Jesús, Ayuntamiento, Cronista Sepúlveda, Feria, Paseo Los Llanos y Recinto Ferial. Habrá castillos hinchables y chuches en el pasacalles. Premios para los mejores disfraces individuales y de grupo (1º y 2º). Por último, el domingo, 14 de febrero, as 13.00 h., saldrá del paseo Marcos Redondo el gran pasacalles amenizado por las actuaciones de las agrupaciones locales para terminar en la caseta municipal. Al finalizar, habrá castillos hinchables, entrega de premios y aparcería con paella.