El teatro El Silo acogerá a las 20.45 horas del sábado, 7 de febrero, el pregón de la romería que este año estará a cargo de José Luis Torrico . El pregonero nació en Pozoblanco el 21 de febrero de 1955, siendo el mayor de los dos hijos de Felipe Torrico y Pilar García. Procede de una familia muy vinculada a la cofradía de la Virgen de Luna, contrajo matrimonio con María Purificación Fernández , tienen tres hijos: María de Luna, José Luis y Cristina.

Tras sus estudios, trabajó como administrativo en diferentes empresas de la localidad. Ha sido delegado de ventas de distintas casas comerciales y actualmente desarrolla sus responsabilidades administrativas en la empresa Clifri Sl, de Pozoblanco. Posee el titulo de asesor fiscal y ha realizado cursos de informática, administración y tributación de empresas, así como analista de balances y auditoría de cuentas.

Fue presidente del Círculo de Bellas Artes y ha colaborado con distintos medios de comunicación. Pertenece a la Asociación de Antiguos Alumnos de Salesianos y a la cofradía del Cristo del Perdón, Igualmente es miembro de la cofradía de Jesús del Silencio. Jura bandera en la cofradía de la Virgen de Luna el 29 de enero de 1978 y forma parte de su junta directiva desde 1982, siendo nombrado Cabo de Filas el 25 de enero de 1996, cargo que ocupa en la actualidad. Es un amante de la Virgen Luna y firme defensor de los valores, costumbres y tradiciones de su cofradía.

El pregonero será presentado por el cofrade José María Torrico. En el acto, participará el coro de Don Bosco