La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco celebró el pasado sábado 7 de marzo la primera convivencia conjunta de componentes de las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales de Pozoblanco, con el fin de compartir experiencias y promocionar la unión de todos los músicos que hacen posible el gran movimiento musical que entorno a la Semana Santa existe la ciudad.

La convivencia cumplió todas las expectativas de participación y de objetivos. Desde las 13.00 horas se fueron incorporando a los patios del colegio Salesiano los integrantes de las formaciones musicales de Pozoblanco; la Banda del Colegio Salesiano, la Banda de Los Tolitos, la Banda de los Sayones, la Banda del Perdón y la Agrupación de La Soledad.

La aparcería se combinó con la comida en la que el potaje gitano fue el protagonista, preparado por Herminia. La conversación entre los músicos de las distintas bandas y la convivencia entre todos se desarrolló en un magnífico ambiente que se prolongó hasta la tarde cuando las bandas y la agrupación interpretaron diferentes marchas y ello junto a la recogida de alimentos para las personas necesitadas de Pozoblanco.

La actividad se inscribe dentro de la novedosa programación de la Agrupación para este año, que podría tener continuidad en el futuro, que persigue reunir a distintos colectivos de todas las cofradías en un espacio común para intercambiar pareceres y pasar un rato de convivencia, como ya ocurrió con la exitosa convivencia de costaleros y braceros que tuvo lugar el 10 de enero.

Como en anteriores eventos, la Agrupación de Cofradías y Hermandades convocó a diversas reuniones en su sede de la calle Santa Ana a los representantes de las bandas para consensuar y concretar todos los detalles, a la vez que fijar una fecha libre de compromisos.

De esta manera los músicos pozoalbenses, que durante tantos meses de sacrificio, esfuerzo y trabajo ensayan y ponen a punto sus actuaciones, pudieron convivir juntos durante unas horas que fueron inolvidables.

El presidente de la Agrupación, Isaías Plazuelo, ha agradecido la disposición de todas las bandas.