Si el año pasado la lluvia y el barro fueron los protagonistas del Rally de Pozoblanco, en esta ocasión, y como consecuencia de la sequía, el polvo marcó desde el primer tramo de la mañana, pues quedaba en suspensión y perjudicaba al que venía detrás. Por este motivo, en la segunda pasada por los tramos de El Guijo-Dos Torres y El Viso se decidió alargar el intervalo de tiempo entre los participantes, lo que motivó el retraso de la prueba. Al finalizar esta primera parte, los tres primeros estaban separados por solo cinco segundos. Alex Villanueva era lider con su Mitsubishi Lancer Evo X, Jorge del Cid le seguía con un vehículo similar a 2.5 segundos y Juan Carlos Aguado era tercero con Ford Fiesta R5.

Después, en la primera pasada por el de Pozoblanco ganaba Jorge del Cid y se colocaba líder con solo una décima de segundo sobre Alex Villanueva, que se salía de la pista en el siguiente y debía abandonar, quedando ya Del Cid y Nerea Odrizola como líderes hasta el final.

La segunda pasada por los dos tramos tuvo que ser neutralizada tras el paso de los primeros participantes, resultando finalmente la segunda plaza del podium para Willy Villanueva, con otro Mitsubishi Evo X, y la tercera para Efrén Llarena y su Peugeot 208 Vti R2. Este piloto además consiguió la victoria y el título nacional en las categorías R2, Dos Ruedas Motrices y Júnior sobre tierra.