El carnaval de Pozoblanco ha comenzado su cuenta atrás con el pregón que Javier Pozuelo Benítez pronunció el pasado 17 de febrero en el teatro El Silo. Pozuelo supo llegar a un público expectante, no defraudó el pregonero, que derramó toda su experiencia y su pasión por el carnaval sobre las tablas del teatro pronunciando uno de los mejores pregones de los últimos años en palabras de los entendidos.

La próxima cita carnavalera será este sábado, 25 de febrero, a partir de las 20.30 horas también en el teatro municipal con la celebración del Certamen de Agrupaciones en el que estarán la chirigota de Pozoblanco, Los reyes de los Pedroches; la chirigota Nos Pierden las Formas, también de Pozoblanco; La Orquesta Carnaval, comparsa de Belmez; el coro !Al Abordaje!, de Prode; Los Paganos, comparsa de Peñarroya; Los que vienen como anillo al dedo, chirigota de Córdoba.

La programación continúa el domingo 26 de febrero, día que tendrá lugar el primer carrusel de coplas. El jueves 2 de marzo será el entierro de la sardina, el viernes 3 de marzo se ha organizado un gran baile y concurso de disfraces en la caseta municipal, el sábado 4 de marzo el segundo carrusel de coplas seguido de un gran baile, concurso y pasacalles infantil y juvenil. Por último, el domingo 5 de marzo, gran pasacalles con la participación de las agrupaciones locales que terminará con la entrega de premios y una gran paella a cargo de la Agrupación de Carnaval, los más pequeños podrán disfrutar de numerosos hinchables.