La asociación de vecinos de San Bartolomé es una entidad comprometida con su gente y con su barrio. En el mes de agosto organizan una de las verbenas con más solera en el municipio, la fiestas en honor de su titular.Como presidente de la asociación vecinal, Rafael Fernández, ha invitado a todos los ciudadanos a disfrutar con ellos.

El programa que han preparado para el verano del 2014 comienzan con los actos religiosos que se iniciarán con el Triduo en honor a San Bartolomé los días 18, 19 y 20 de agosto a las 20.00 horas. El día grande del Santo, el 24 de agosto a las 20.00 horas tendrá lugar la solemne eucaristía. Pero antes del 24 de agosto el barrio ya se habrá transformado y disfrutará de un divertido programa que comienza el 22 de agosto a las 21.30 horas con la quema del corcho. Al día siguiente, sábado 23 de agosto, a partir de las 10.30 horas los juegos populares llenarán la calle de participantes infantiles se han preparado desde Carrera de sacos a carrera de cintas o tiro de la soga,entre otras. Ese mismo día, pero ya por la noche a partir de las 21.30 horas comenzará la Gran verbena popular con las actuaciones de la Charanga El Gallo Kirico, el grupo The New Street Boys y el grupo Bossanova. Instalarán una barra para servir refrigerios y se contará con una churrería.

Rafael Fernández, presidente de la asociación de vecinos, ha hecho hincapié en que además de todas estas actividades también van a poder disfrutar de la exposición de los trabajos que se han ido realizando a lo largo del curso en los diferentes talleres organizados y las obras que participan en el XIX concurso de pintura con categorías de infantil, juvenil y adultos Estas obras podrán visitarse los días 21, 22 y 24 de agosto de nueve a once y el día 23 coincidiendo con la verbena hasta la terminación de la misma.

Las asociación de San Bartolomé se caracteriza por sus múltiples actividades durante todo el año y su compromiso social con sus vecinos, en estos momentos tienen en marcha talleres de manualidades infantiles, inglés y periodismo. A este se une el denominado Verano a Tope que se realiza en la calle dirigido a los niños. Otro taller es el destinado a jóvenes estudiantes y el de dulces tradicionales. que luego se venderán el día de la verbena. Por otro lado la asociación pretende que se amplíen los servicios al barrio.