La expectación por conocer los resultados en las elecciones municipales del 24 de mayo en Pozoblanco era total. A los comicios concurrían listas muy renovadas y con propuestas de regenerar la vida política local en aras del desarrollo del municipio. El resultado era una incógnita. La jornada electoral se desarrolló con total normalidad, a excepción del retraso en la constitución de una mesa en el colegio Santa Ana por la incomparecencia del presidente que se subsanó sin mayor problema. LLegó el momento del escrutinio y los nervios eran evidentes en todas las formaciones, cuando estuvo contabilizado el cien por cien de los votos emitidos el empate a 5 concejales entre el PSOE y el Partido Popular, aunque los socialistas fueron la lista más votada al superar en 37 votos a los populares, dejó patente que se necesitarían pactos para lograr la mayoría absoluta que nadie había conseguido . Todos los ojos se volvieron hacia la agrupación de electores Pozoblanco en Positivo. La formación con tan solo dos meses de vida en la política local había logrado cuatro concejales y sus movimientos a partir de ese momento serían claves. Su número uno, Emiliano Pozuelo, calificó esa noche su resultado de extraordinario aunque durante el escrutinio pensaran que podrían aspirar a algún concejal más.

Pozuelo señaló en esos momentos que "a partir de aquí los que están por delante son los que tienen que mover ficha, nosotros tenemos unas líneas rojas que son nuestro código ético y el programa y en base a ello hablaremos con quienes quieran hablar".

Mientras en la sede del PSOE la euforia por el resultado era evidente, a pesar de ello Auxiliadora Pozuelo reconoció que habría que negociar. La candidata agradeció a la ciudadanía que acudieran a las urnas independientemente del sentido de su voto para añadir que "estoy más que contenta porque el trabajo que hemos hecho esta candidatura al final ha dado su resultado".

Alegría también en la sede del PP después de la incertidumbre que se ceñía sobre la confianza que transmitiría a sus electores el nuevo número uno, Santiago Cabello, recién llegado a la política. El cabeza de lista popular mostró su satisfacción por los resultados logrados y aseguró que estaban abiertos a hablar con todos los partidos políticos "porque por encima de todo están los intereses de Pozoblanco".

En la otra cara de la moneda quienes no habían conseguido los resultados esperados. La sorpresa de la noche fue la debacle de CDeI. Las caras de decepción en la sede del partido eran patentes tras pasar de cinco a dos concejales. Su líder, Benito García, reconoció la derrota que achacó en gran parte al pacto de gobierno que suscribieron con el PSOE a principios del anterior mandato por el que desbancaron al PP, el partido más votado en 2011, de la Alcaldía. García de Torres defendió ante la prensa la campaña que habían hecho y el programa electoral presentado.

Por su parte, Cambiemos Pozoblanco-Izquierda Unida no logró superar el concejal que ya tenía IU en los últimos cuatro años a pesar de haber aumentado el número de votos. José María Moyano, su número uno, agradeció el trabajo de los miembros de su candidatura y simpatizantes ."porque creo que han hecho una gran campaña".